Ruta por Escocia 7 días

Ruta por Escocia: Tierras Altas + Skye

Una ruta por Escocia muy completa de 7 días de duración (adaptable a menos o más días). Este itinerario recorre las Tierras Altas, con paradas en Inverness, un día completo en la Isla de Skye la zona costera y final en Edimburgo o Glasgow.

Guía Edimburgo

Itinerario lo mejor de Escocia en 7 días

Una semana (6 o 7 días) son suficientes para explorar Escocia, una tierra de antiguos castillos, valles escarpados y costas dramáticas. Y una ruta autoguiada te dará la libertad de explorar a tu propio ritmo. Por lo tanto, para seguir este recorrido, que incluye las Tierras Altas (Highlands) y la Isla de Skye, necesitarás un vehículo de alquiler. Puedes seguir el itinerario al pie de la letra o simplemente usarlo como guía para trazar tu propio trayecto. He añadido recomendaciones, algunos consejos y varias opciones de ruta para que puedas seguir los caminos más turísticos o explorar vías alternativas menos transitadas. La ruta empieza en Edimburgo y puedes terminarla en la misma ciudad o volver a tu casa desde Glasgow.

Ruta por Escocia 7 días

Día 1: Explora Edimburgo

Comienza tu viaje en la antigua ciudad de Edimburgo, la seductora capital de Escocia. Tómate un tiempo para pasear por la zona de la ciudad vieja y subir por la Royal Mile. Si solo tienes un día para dedicar a la ciudad, te recomiendo visitar el Castillo de Edimburgo, la fascinante residencia de los reyes y reinas de Escocia de antaño. Si tu viaje da para una jornada extra, puedes consultar el itinerario de 2 días en Edimburgo que es súper completo.



Tour por Escocia una semana

Día 2: Inverness

Aquí empieza la verdadera ruta por Escocia, así que necesitarás tu coche de alquiler para dirigirte al norte, rumbo a las Tierras Altas de Escocia. Es la ruta más larga de todo el viaje, por lo que es interesante pillar algo de pícnic para comer. Por el camino, puedes detenerte en el Castillo de Blair y dar un paseo por los encantadores pueblos de Pitlochry y Dunkeld. Si no te has llevado almuerzo, en estos dos lugares encontrarás sitios para comer. Luego, cruzarás el Parque Nacional Cairngorms, que alberga algunas de las montañas más altas de Gran Bretaña. El paisaje es impresionante. Tu destino es Inverness, considerada como la capital de las "Highlands", una ciudad en la costa noreste de Escocia, donde el río Ness se encuentra con el fiordo de Moray. Dentro de la ciudad hay varios edificios históricos para visitar, así como una variedad de lugares para comer, beber, comprar y alojamiento disponible.


Ruta una semana Escocia

Día 3: Castillo de Urquhart / Lago Ness

Para llegar a Skye, tienes 2 opciones. La ruta más larga toma un camino más al norte a través de las Tierras Altas, y comienza con una visita al Castillo de Urquhart en las orillas del lago Ness. Luego te unes a la carretera que te lleva hacia las montañas de Wester Ross. Un punto muy escénico de esta ruta es el recorrido por Glen Torridon, donde puedes ver montañas formadas a partir de las rocas más antiguas de la tierra. Este recorrido incluye algunas secciones de la "North Coast 500". La otra opción es una ruta más directa que pasa por el lago Ness y el Castillo de Urquhart igualmente y luego se desvía hacia el oeste a través de la naturaleza salvaje de Glen Shiel hasta las montañas de Kintail. La ruta pasa por el distintivo Castillo de Eilean Donan. Si decides ir por aquí, puedes aprovechar para pararte en algunas de las pequeñas aldeas escocesas que hay en el camino justo antes de cruzar el puente que conecta con la Isla de Skye. Deberías llegar a Portree, lo que se considera capital de la isla, donde hay algunos B&B y restaurantes. También hay un supermercado para comprar provisiones para el día siguiente. En Skye vas a necesitar reservar para 2 noches.



Itinerario completo por Escocia

Día 4: Explorar la isla de Skye

Con solo un día, te aconsejo empezar temprano, si puedes, alrededor de las 8:30 de la mañana. Además, deberías de traer un almuerzo tipo pícnic para llevar contigo. La primera parada del día es el místico Fairy Glen para luego dirigirte a Quiraing donde hay un sendero precioso. Como tienes poco tiempo, te recomiendo hacer solo un trozo del camino. La siguiente parada es Kilt Rock y Mealt Falls, que son miradores. Después, ve a Old Man of Storr, uno de los íconos de la Isla de Skye. Por la tarde puedes visitar el Castillo de Dunvegan hasta la hora de la puesta de sol. El mejor atardecer de Skye está en Neist Point. Hay un camino que te lleva hasta el faro, pero no es necesario llegar allí para disfrutar de un cielo colorido. Para dormir, vuelve al mismo lugar en Portree.


Mejor ruta por Escocia

Día 5: Oban

Te aconsejo dejar Skye en el ferry de Mallaig. No obstante, también puedes hacerlo por carretera a través del puente por donde llegaste. Y es que si lo haces en barco, podrás explorar las hermosas playas de la costa de Morar, donde las arenas blancas pueden parecer tropicales en días soleados. Te recomiendo parar en Camusdarach Beach, mínimo. Siguiendo la "Carretera a las Islas", viajarás a través de Glenfinnan, donde el ejército jacobita de Bonnie Prince Charlie se reunió por primera vez en 1745. Hoy en día, la mayoría de las personas vienen a Glenfinnan para ver el viaducto ferroviario que aparece en las películas de Harry Potter. Ambas rutas convergen cerca de Glen Coe y quizás quieras desviarte al valle para una parada fotográfica antes de comenzar la última etapa del viaje por la costa de Argyll. Esta es un área con una rica historia. El día termina en la animada ciudad pesquera de Oban, donde hay una gran selección de restaurantes de mariscos. Así que podrás terminar la jornada por todo lo alto. Para esta noche, deberías de reservar en Oban.


Ruta Tierras Altas Escocia en 7 días

Día 6: Lago Lomond

Para el sexto día de ruta por Escocia, tienes 2 opciones. El viaje más corto sigue el popular recorrido turístico a lo largo de las orillas del lago Lomond. Esta puede ser una carretera concurrida en verano, pero es preciosa. Además, puedes aprovechar para embarcarte en algún crucero por el lago. En la zona también hay pequeños pueblos encantadores, como Luss. Si tu destino es Edimburgo, te animo a realizar una parada en el Castillo de Stirling. La ruta larga es un camino sinuoso y más tranquilo a través del bonito pueblo de Inveraray, con su ornamentado castillo que todavía es el hogar del Duque de Argll. Después de una pausa en Inveraray, seguirás un tranquilo trayecto a través del Parque Forestal de Argyll para abordar un ferry que te permitirá cruzar el Clyde y llegar a Glasgow. Los puntos destacados en esta ruta incluyen el castillo de Kilchurn, el castillo de Inveraray y los Jardines Botánicos de Benmore. La última noche deberás pillar alojamiento en Glasgow o Edimburgo.



Itinerario 7 días Escocia

Día 7: Explorar la ciudad de destino final

Tanto en Glasgow como en Edimburgo hay aeropuertos, así que puedes finalizar tu viaje por Escocia en donde te convenga. Dedica el último día a explorar la ciudad final. Si es Glasgow, te recomiendo subir al cementerio de la colina y dárte un paseo por el centro. Una buena excusa para visitar la ciudad es seguir el recorrido de los murales. Y es que en Glasgow hay un montón de graffitis enromes que ocupan fachadas enteras.

Fin de ruta en Edimburgo

Si decides terminar tu viaje en Edimburgo, te recomiendo dedicar el último día a visitar Dean Village. Una antigua aldea dedicada a los molinos que se siente como un cuento de hadas. ¿Lo mejor? Está a un paso del centro y se puede llegar caminando.


Nuestra selección primavera 2024
Nuestra selección Edimburgo 2024
Albergue
High Street Hostel

Hostal tipo albergue muy bien situado en el centro de Edimburgo. Ideal jóvenes.

Ver más
Recomendaciones Edimburgo
Hotel
Stay Central Hotel

Los puntos de interés a un tiro de piedra. Hospedaje comfortable con buen desayuno.

Ver más
Mejor de Edimburgo
Hotel
The Balmoral Hotel

Excelente ubicación, podrás llegar caminando a todas partes. El mejor de Edimburgo.

Ver más