Consejos viaje Edimburgo, recomendaciones

Consejos y trucos para visitar Edimburgo

Cada vez que viajo a Edimburgo, aprendo algo nuevo. Así que aquí te comparto mis mejores consejos, recomendaciones y otros trucos para viajar a Edimburgo como un/a auténtico/a CRACK.

Guía Edimburgo

Consejos para viajar a Edimburgo (y no cagarla)

En este artículo tienes una lista con mis mejores consejos y cosas que debes saber para viajar a Edimburgo, desde trampas para turistas a evitar, recomendaciones de todo tipo y hasta peculiaridades confusas que suelen desconcertar a la mayoría de los visitantes.

Consejos Edimburgo

1. Explora Edimburgo a pie

Uno de los encantos de visitar Edimburgo, especialmente si tienes poco tiempo, es su pequeño tamaño. Y caminar, es la mejor manera de explorar el casco antiguo, donde además, se encuentran la mayoría lugares que visitar. Incluso podrás llegar caminando al pequeño pueblo de Dean Village. De hecho, solo los Jardines Botánicos y el Yate Real Britannia (que está en Leith) están fuera de la parte principal de la ciudad. Para estos lugares, puedes tomar un autobús o alquilar una bicicleta.

¡Ojo con las cuestas! Hay bastante desnivel

Caminar es genial, pero mucho ojo si viajas con niños o personas con movilidad reducida. Y es que en Edimburgo hay muchas cuestas y tramos con escaleras. Incluso el GPS del mapa puede llevar a confusión: puedes pensar que estás en un sitio y resulta que lo que buscas está debajo, en el nivel inferior. Tampoco subestimes las "distancias cortas", ya que igual terminas subiendo pendientes agotadoras, especialmente en la parte antigua de la ciudad, que presenta una estructura compleja con puentes y calles en diferentes niveles.


Consejos para viajar a Edimburgo

2. Lleva ropa de abrigo, incluso en verano

Escocia está al norte de Inglaterra, por lo que es una ciudad bastante fría. Además, el clima de Edimburgo es famosamente impredecible: ahora hace sol y de repente cae un chaparrón. Teniendo esto en mente, te recomiendo llevar un chubasquero. Y digo algo tipo impermeable por qué los paraguas no sirven de mucho cuando empieza a soplar el viento. También te recomiendo llevar algo de abrigo, como una chaqueta cortavientos, incluso si visitas Edimburgo en pleno verano y/o si planeas subir a Calton Hill o Arthur's Seat. Estas cimas son muy ventosas. Otra buena idea que nuna falla es llevar bálsamo labial.

Horas de sol

Aunque Edimburgo no está exactamente en el Círculo Ártico, está muy al norte. Incluso se pueden ver auroras boreales en algunas partes del país. Esto significa que la duración de los días cambia mucho de una estación a otra. La puesta del sol puede ser tan tarde como las 10 de la noche (en verano) o tan temprano como las 4 (en invierno). Ten esto en cuenta a la hora de planificar tu viaje o itinerario.



Trucos viaje Edimburgo

3. Que no te tomen el pelo: trampas para turistas

La Royal Mile es donde están la mayoría de trampas para turistas. Hay un montón de bares, pubs, restaurantes y tiendas de souvenirs por doquier. Te recomiendo salir de esta zona para comprar regalos y para comer. Encontrarás productos más originales (y de mejor calidad) en las tiendas independientes en la ciudad. Respecto a la comida, aquí tienes una lista con un montón de restaurantes recomendados en Edimburgo.


Edimburgo consejos

4. Reserva con antelación: entradas y alojamiento

Edimburgo es una ciudad muy turística, especialmente en verano. A menos que realmente no te importe dónde vas a dormir o qué hacer, te recomiendo hacer un mínimo de planificación. Por lo tanto, lo más importante antes de llegar a Edimburgo es asegurar tu alojamiento, los tickets para atracciones y cualquier viaje o tour que quieras hacer con antelación. No es raro esperar más de una hora para comprar entradas en el Castillo de Edimburgo, por ejemplo. Estas son las atracciones turísticas en las que es interesante comprar entrada anticipada:


Recomendaciones Edimburgo

5. Atrévete a degustar el Haggis

El haggis es probablemente el plato más famoso de Escocia y está hecho a base de vísceras de cordero, avena, pimienta y otras especias. Sé que la lista de ingredientes no es muy tentadora, pero la realidad es que está muy rico y sabroso. Además, en Edimburgo encontrarás haggis en muchos tamaños y presentaciones: como complemento de otros platos (en el desayuno escocés), como plato principal o de tapa en un pub. Por lo tanto, es fácil darle una oportunidad.

¿Qué no te he convencido? ¡No pasa nada! La cocina escocesa es sorprendentemente rica e interesante, así que puedes optar por otros platos típicos de la gastronomía de la región.



Consejos viaje Edimburgo

6. Moneda y cambio de divisa

La moneda oficial es la Libra Esterlina. No obstante, en cada país de Reino Unido se imprimen billetes propios. Es decir, en Escocia se imprimen libras escocesas y los billetes son distintos (en diseño) a las libras inglesas expedidas por el Banco de Inglaterra (que son las que suelen cambiarte en el banco antes de viajar). No hay ningún problema, ya que todas las libras son igualmente válidas en todo Reino Unido. El problema está a la vuelta. Si regresas de Escocia con Libras Escocesas es posible que tengas dificultades para cambiarlas por Euros en un banco español.

¿Es un destino caro?

Depende de para qué. En lo que respecta a la comida puede resultar así. Aunque óbviamente, también hay un montón de locales de comida rápida y barata. Además, muchas de las visitas a monumentos y museosson gratuitas, por lo que los gastos del viaje se equilibran bastante.


Trucos para ahorrar en Edimburgo

7. Trucos para ahorrar dinero

Una buena forma de ahorrar dinero en comida es comprando en los Take-Away, que son pequeños establecimientos repartidos por toda la ciudad que venden comida para llevar. De todas formas, algunos de estos lugares cuentan también con pequeños bancos o mesas donde comer. Este tipo de comida resulta mucho más barata que los menús de los restaurantes. Otra opción para reducir gastos es pedir: tap water (agua del grifo) que aunque te resulte raro en UK es muy frecuente. El agua del grifo, que se sirve jarras (a veces con limón) suele ser gratuita y ayuda significativamente a reducir la cuenta de los restaurantes.

Los pubs son más económicos

Muchos pubs ofrecen comida excepcionalmente buena, proporcionando a menudo un sabor más auténtico de la cultura escocesa que muchos restaurantes. ¡Y a un costo mucho menor! Aquí tienes una lista de sitios donde comer en Edimburgo con unas etiquetas que te permitirán ver el rango de precios y el tipo de comida que ofrecen.


Edimburgo, consejos de viaje

8. ¿Cuántos días viajar a Edimburgo?

La cantidad óptima de días para visitar Edimburgo depende de lo que quieras hacer. Si quieres conocer la ciudad, con 3 días suele ser suficiente. ¿Se puede hacer en 2? ¡Sí también! Incluso con menos tiempo, pero venir a Edimburgo y solo quedarse 1 día suele ser un error. Bajo mi punto de vista, el mínimo son 2 o 3 días y al cuarto ya puedes considerar hacer excursiones más allá de Edimburgo. En este sentido, he preparado un itinerario cojonudo de 2 y 3 días en Edimburgo.


Recomendaciones de viaje

9. Contempla la ciudad desde un punto elevado

Además de las panorámicas que se obtienen desde el Castillo de Edimburgo, hay otros puntos elevados que ofrecen unas panorámicas impresionantes. Entre los lugares más populares que ofrecen un excelente punto de observación se incluyen Calton Hill, la torre del Monumento a Scott y la terraza en la azotea del Museo Nacional. En la Camera Obscura, también hay telescopios para una vista aún más cercana. Y si te gusta hacer senderismo, las vistas desde Arthur's Seat son increíbles.

Mejor durante la puesta de sol

Los atardeceres en Edimburgo son maravillosos. Si es posible, trata de llegar a un punto alto durante la hora dorada para tomar algunas fotografías verdaderamente impresionantes.



Consejos de viaje

10. Pagar en los autobuses

Si vas a utilizar el autobús durante tu viaje, te recomiendo usar una tarjeta de crédito contactless (una Visa o Mastercard con chip). Es lo más fácil, en los buses hay un lector de tarjetas que te cobra al momento. Recuerda: una tarjeta por persona. Si quieres pagar en efectivo (también es posible) ten en cuenta que a menos que entregues la cantidad exacta, el conductor no te devolverá cambio.

El Tram requiere de ticket

A diferencia de los autobuses, en los tranvías necesitarás comprar un billete y luego validarlo una vez que estés a bordo.


Mis consejos sobre Edimburgo

11. Mas allá de Old Town y New Town

No tengas miedo de ir más allá del núcleo central de Edimburgo. Hay áreas muy encantadoras para explorar, como Stockbridge, que está densamente poblado de boutiques, cafés modernos y librerías. O, para un ambiente diferente, puedes visitar Leith, que históricamente era una parte más áspera de la ciudad y que después de una remodelación es un espacio super moderno y tiene rincones realmente geniales para comer y tomarse algo.



Consejos trucos y recomendaciones Edimburgo

12. Cruzar con el semáforo en rojo

Más que un consejo, es una curiosidad, pero no me la quería dejar en el tintero. El "jaywalking" (cruzar la calle por lugares no permitidos o sin respetar las señales de tráfico) no es ilegal en Escocia. Verás como la mayoría de los locales pasan bastante del semáforo y simplemente esperan a ver un hueco entre los coches para cruzar. Y lo hacen a su propio ritmo, independientemente de lo que indique el hombrecito del semáforo.


Nuestra selección invierno 2023
Nuestra selección Edimburgo 2023
Albergue
High Street Hostel

Hostal tipo albergue muy bien situado en el centro de Edimburgo. Ideal jóvenes.

Ver más
Recomendaciones Edimburgo
Hotel
Stay Central Hotel

Los puntos de interés a un tiro de piedra. Hospedaje comfortable con buen desayuno.

Ver más
Mejor de Edimburgo
Hotel
The Balmoral Hotel

Excelente ubicación, podrás llegar caminando a todas partes. El mejor de Edimburgo.

Ver más