Itinerario Edimburgo 7 días

¿Te vas una semana a Edimburgo y no sabes cómo organizar tu tiempo? En esta sección te proponemos un itinerario de una semana en Edimburgo más una excursión al Lago Ness, a los castillos de Escocia y a las Tierras Altas. Con esta ruta por Edimburgo podrás visitar los sitios más relevantes de Escocia y hacerte una completa idea de la historia del país. ¡Anímate a visitar estos impresionantes lugares!

Itinerario por Edimburgo y alrededores

Sobre la ruta una semana en Escocia

Para realizar este itinerario de una semana por Edimburgo te proponemos alquilar un coche por un par de días, ya que es la mejor forma de visitar los sitios sin perder nada de tiempo y con todas las comodidades. De todas formas, este tour por Edimburgo y Escocia en 7 días también puedes hacerlo en transporte público, ya que este servicio cuenta con muy buenas conexiones y el tren y los autobuses funcionan de forma eficiente. De todas formas, tienes que tener en cuenta que de este modo te vas a demorar más tiempo y posiblemente necesites un par de días más para hacerlo completo.


Itinerario 7 días Edimburgo y Escocia

Itinerario 7 días Edimburgo y alrededores

Día 1: Castillo de Edimburgo, Catedral y Mary King’s Close

Para empezar el itinerario por Edimburgo de una semana te recomendamos que visites el Castillo de Edimburgo por la mañana bien temprano, ya que es la mejor forma de evitar las enormes colas que se pueden hacer a la entrada. La visita al Castillo te va a llevar seguramente casi toda la mañana, así que te recomendamos que al terminar te dirijas al centro de Edimburgo, pasees un poco por uno de los cascos Antiguos más impresionantes de Europa y vayas a comer algo por allí. ¡Será un paseo encantador!

Después del almuerzo te proponemos continuar el itinerario de una semana por Edimburgo visitando la Catedral de San Giles y el Gladstone. Estas visitas te van a llevar seguramente toda la tarde, así que después puedes ir a cenar algo; recuerda que los horarios ingleses son ligeramente distintos a los mediterráneos y que suelen cenar bien temprano. Al terminar la cena puedes aprovechar para realizar un tour por el Mary King’s Close, ya que resulta muy interesante esta visita nocturna.


Tour por Escocia una semana

Día 2: Holyrood, Museo Nacional de Escocia y Calton Hill

Te proponemos continuar el tour por Edimburgo visitando el Holyroodhouse, un hermoso palacio que podría ser uno de los sitios más emblemáticos del país. Cuando te dirijas hacia el Holyroodhouse por Mile Street puedes fijarte en el bonito Parlamento Escocés, un edificio muy llamativo en el que vale la pena detenerse.

Por la tarde te proponemos que continúes tu itinerario por Edimburgo haciendo una visita al interesante Museo Nacional de Escocia y al Calton Hill. Es posible que este último lugar te suene de la película Trainspotting y te recomendamos que subas hasta la cima para contemplar las hermosas vistas que te ofrece de la ciudad.


Ruta una semana Escocia

Día 3: Castillos de las HighLands y Fort William

Para comenzar el tercer día de tu itinerario por Edimburgo te recomendamos que alquiles un coche a fin de que puedas ir a conocer los alrededores de la ciudad, los castillos de las Tierras Altas (Highlands) y el famoso Lago Ness. Puedes empezar tu ruta por Edimburgo y las Tierras Altas visitando el Castillo de Linlithgow, que se encuentra a tan sólo media hora de Edimburgo en coche. Para llegar de Edimburgo a Linlithgow tienes que coger la carretera A8 y luego la M9. Nuestro consejo es que destines una horita para visitar el Castillo de Linlighgow, que aunque se halla en ruinas puede resultarte una interesante visita. A continuación puedes seguir tu ruta por Edimburgo yendo a uno de los castillos más imponentes, el Castillo de Stirling, al que podrás llegar siguiendo la misma carretera. La visita al Castillo de Stirling puede tomarte un par de horas ya que se trata de un inmenso edificio con muchos rincones interesantes para visitar. Podría ser una buena idea comer algo en la misma ciudad de Stirling antes de retomar tu itinerario por los alrededores de Edimburgo.

Después del almuerzo te proponemos que no te demores demasiado y sigas tu ruta por Edimburgo dirigiéndote a Fort William. Durante este recorrido de casi tres horas cruzarás las hermosas tierras altas para ir a la ciudad que podríamos mencionar como el punto neurálgico de esta zona. El resto del día destínalo a recorrer Fort William, una ciudad fascinante en medio de Escocia.



Itinerario completo por Escocia

Día 4: Fort Augustus, Lago Ness y Perth

El cuarto día de ruta te recomendamos que te levantes bastante temprano (8:00 a.m aproximadamente), ya que de esta forma podrás llegar a Fort Augustus cerca de las 09:00 hs. En este pequeño pueblo, situado en el Lago Ness, vale la pena demorarse un buen rato. Es sin duda uno de los lugares más hermosos del itinerario de una semana por Edimburgo. Te recomendamos que estés unas dos horas visitando Fort Augustus para llegar a tiempo de almorzar en la ciudad de Perth; este recorrido (de Fort Augustus a Perth) te tomará una hora y media aproximadamente.

Antes de volver a Edimburgo te recomendamos que visites el Castillo de Elcho (si tienes tiempo) pues es bastante interesante. Antes de que termine el día debes estar de camino de regreso a la capital, donde puedes cenar algo y disfrutar de una bonita velada.


Una semana en Edimburgo, ¿Qué visitar?

Día 5: Galería Nacional, Monumento Scott y Scotch Whisky Experience

Este quinto día te proponemos un par de sitios para visitar en la mismísima Edimburgo. En primer lugar puedes ir a la Galería Nacional de Arte y el Museo de los Escritores, ya que son dos museos bastante interesantes de conocer. Puedes concluir el paseo de la mañana visitando el famoso Monumento Scott y los Jardines Princes

Por la tarde puedes continuar tu itinerario por Edimburgo en el Scotch Whisky Experience, donde podrás relajarte un poco y observar un interesante audiovisual sobre la bebida más típica de Escocia. Una vez terminada la visita puedes destinar el resto de la tarde para ir de compras por el centro de Edimburgo o ir a tomar unas cervezas en los típicos pubs escoceses, una experiencia que no debes perderte.


Itinerario alrededores de Edimburgo

Día 6: Water of Leith, Dean Village y Jardín Botánico

El sexto día de ruta por Edimburgo te recomendamos que vayas a visitar el Water of Leith y el Dean Village. Estos dos sitios te tomarán toda la mañana si quieres conocerlos bien. Ya por la tarde puedes aprovechar para acercarte al Real Jardín Botánico de Escocia, que es realmente un lugar maravilloso para pasear durante toda una tarde. Después del jardín puedes aprovechar para ir a cenar por el centro de Edimburgo e ir a tomar algo (no te olvides de tomarte unas pintas o una buena cerveza negra Guiness).



ruta de 7 días por Escocia y Edimburgo

Día 7: Cámara Oscura y Souvenirs

En tu último día de ruta por Edimburgo te proponemos visitar la Cámara Oscura, una de las atracciones más conocidas de Edimburgo. Y si antes de coger el avión aún te queda un ratito, puedes aprovechar para hacer las últimas compras en la ciudad para regresar a casa con los mejores recuerdos de Edimburgo.


Más lugares que visitar en Edimburgo

Aquí tienes algunos de los lugares más destacados que visitar en Edimburgo.