Visitar Holyroodhouse en Edimburgo

Viajar a Edimburgo es conocer la ciudad de los castillos, así que sería una pena pasar por ella y no darte una vuelta por el Holyroodhouse, un impresionante palacio construido en pleno centro de Edimburgo. Toda la información que necesitas para hacer una buena visita a Holyroodhouse la vas encontrar a continuación.

Visitar Holyroodhouse en Edimburgo

Antes de visitar Holyroodhouse es importante conocer algunos datos generales sobre este palacio a fin de realizar una ruta completa por el recinto. Este impresionante palacio, situado en la Royal Mile, es en la actualidad el lugar en el que se aloja la reina de Inglaterra cuando va a visitar Escocia. No obstante, en el pasado, Holyroodhouse fue un importante monasterio del Reino Unido.

Este edificio fue construido en 1128 para convertirse en un monasterio. Funcionó como tal hasta finales de la Edad Media, cuando el rey Jacobo IV decidió modificarlo para convertirlo en un palacio de primera clase. Una de las razones principales para visitar Holyroodhouse es pasear por una vivienda que fue el hogar de los reyes más importantes de Escocia; ¡una experiencia única!

¿Que ver en el Palacio de Holyrood?

La visita a Holyroodhouse se compone de un paseo a través de las diversas estancias que conforman el edificio.

¿Qué visitar en el Palacio de Holyrood?

El apartamento de la Reina de Inglaterra

Visitar el apartamento de Estado es conocer el lugar donde se aloja la actual reina de Inglaterra cuando visita Escocia y, a la vez, donde han vivido y dormido los distintos monarcas de Escocia. A medida que vayas conociendo este rincón de Holyroodhouse podrás descubrir lo que cada uno de estos personajes históricos han dejado en él. Uno de los rasgos más característicos de este recinto son los hermosos techos de escayola y los tapices de Bruselas que decoran las grandes paredes. Cabe señalar que las paredes de Holyroodhouse están decoradas con pinturas excelentes que ayudan adentrarse en la visita el palacio.

En el apartamento de Estado también podrás visitar la Sala del Trono, lugar donde se celebran los almuerzos del Orden del Cardo, que son eventos a los que asisten Caballeros y Damas para elegir un nuevo Caballero. Además, este es el lugar en el que la reina de Inglaterra recibe a sus visitas.

La Galería de la Reina

Galería de la Reina Holyrood Palace

Otra sala que tienes que ver al visitar Holyroodhouse es la Gran Galería, un larguísimo corredor repleto de retratos tanto de reyes como de héroes legendarios de Jacob de Wet. Esta Gran Galería es el salón más grande de los Apartamentos de Estado y está justo al lado de la gran suite del rey de Inglaterra.

Los apartamentos históricos

Cuando vayas a ver los apartamentos históricos podrás descubrir donde María Estuardo pasó gran parte de su vida. Cuando en 1561 regresó a de Francia y se casó con Enrique, decidió que este sería su lugar de residencia y vivió durante muchos años. De hecho, fue aquí donde presenció el asesinato de David Rizzio, un secretario de los reyes, ejecutado por su propio marido. El sitio desde el que observó aquella violenta muerte fue la torre del oeste del castillo, que te recomendamos visitar sin dudarlo. Además, podrás visitar también el oratorio de la reina, hecho con hermosos paneles de roble y decorado con la cruz de San Andrés, y sus aposentos.

Finalmente, te recomendamos que reserves un rato de tu visita para visitar los jardines de Holyroodhouse, ya que vas a poder disfrutar de unos preciosos jardines ingleses, cuidados al detalle, en los que los colores se funden y ofrecen un momento de encuentro con la naturaleza.

Ubicación de Holyroodhouse

Está situado al final de la Royal Mile de Edimburgo, en el centro histórico.

Horarios de visita

Holyrood Palace está abierto todos los días. De abril a octubre el horario de apertura es de 9:30 a 18:00 (última admisión a las 16:30). De noviembre a marzo está abierto de 9:30 a 16:30 (última admisión a las 15:15). La visita al palacio, la galería real y a los jardines demora unas 3 horas.

Cabe mencionar que durante las visitas de la reina Isabel II al palacio este se encuentra cerrado para el público; si bien estas fechas pueden variar generalmente coinciden con los siguientes días: 14 de abril, 16 - 27 mayo, 27 junio - 8 julio, 25-26 diciembre. Antes de planificar tu visita te recomendamos que chequees las fechas en la página oficial Palacio Holyrood House.

Precio de la entrada

Las tarifas para visitar el Palacio de Holyrood tiene un precio de £12.50 (incluye audioguía en español). La entrada conjunta para el Palacio de Holyroodhouse + la Galería de la Reina es de £16.90. Hay descuentos para estudiantes, menores de 17 años, mayores de 60 y familia numerosa.



Más lugares que visitar en Edimburgo

Aquí tienes algunos de los lugares más destacados que visitar en Edimburgo.