El festival de Edimburgo

Si tienes pensado viajar a Edimburgo durante el verano te recomendamos que busques alguna fecha que te permita disfrutar del Festival de las Artes de Edimburgo, ya que es una de las actividades más interesantes que nos ofrece la cultura escocesa. Se trata de un acontecimiento único donde podrás ver a artistas de todo el mundo desarrollando sus espectáculos en medio de la calle, en bares, en salas de eventos o teatros. Sin duda conocer el Festival de Edimburgo puede ser una experiencia inolvidable para cualquier viajero.

Festival Internacional Edimburgo

El Festival Internacional de Edimburgo fue fundado en 1947 por Rudlof Bing para impulsar Edimburgo como ciudad de las Artes. En poco tiempo este evento se consolidó como el de mayor prestigio de Europa. Al día de hoy muchos artistas de todo el mundo se desplazan especialmente para realizar sus espectáculos durante estos días, desde grupos musicales hasta músicos clásicos de prestigio internacional. Aunque el Festival Internacional de Edimburgo reúne a todas las artes, se centra principalmente en el teatro y la música. Actualmente es considerado el evento cultural más grande del mundo; es decir, el que más artistas y público congrega.

Festival de Edimburgo

Información sobre el Festival

El Festival de Edimburgo normalmente dura unas tres semanas en verano y suele concentrarse durante el mes de agosto. De todas formas, durante el mes de julio también puede disfrutarse en Escocia del Festival Internacional de Cine y el Festival Internacional de Jazz, esto hace que en realidad todo el verano sea un gran acontecimiento de las distintas manifestaciones artísticas. Otros acontecimientos relevantes de la ciudad son el Festival del Libro y el Military Tattoo. Al día de hoy se ha intentado agrupar a todos en el nombre general de Festival Internacional de Edimburgo.

Cada año participan del Festival Internacional de Edimburgo unas 160 compañías artísticas, con más de 2.500 artistas de todos los continentes. Además, unas 400.000 personas se acercan a disfrutar de este evento único en el planeta; lo que provoca que la ciudad de Edimburgo quede completamente llena durante todo el verano.

Festival Internacional de Edimburgo, información

Si visitas Edimburgo durante el Festival Internacional, podrás ver las calles atiborradas de artistas que aprovechan la ocasión para mostrar su destreza en una determinada disciplina. Sin embargo, son 6 los escenarios que albergan las actuaciones oficiales: El auditorio Usher Hall (donde básicamente se presentan óperas), el auditorio Queen’s Hall (con actuaciones de música de cámara y recitales), el Festival Theatre (donde se ofrecen espectáculos de orquesta y danza), el Royal Lyceum Theatre (donde pueden verse obras de teatro) y, finalmente, el teatro Edinburgh Playhouse (donde presentan obras de ópera y espectáculos de danza).


Visitar Edimburgo durante el Festival

Antes de decidir viajar a Edimburgo durante el Festival Internacional debes tener presente una cosa: la ciudad está repleta de gente y posiblemente tengas dificultades para visitar cualquier atractivo turístico que te propongas. Así que, ve con mucha calma y prepárate para tener paciencia en las colas; una cosa que puede facilitarte las visitas es reservar tus entradas de forma online en las páginas oficiales de los distintos sitios.

Reservar alojamiento con antelación

Otra cosa que debes tener presente es que es sumamente importante que hagas la reserva de tu alojamiento con mucha antelación. Es evidente que si no lo haces al llegar a la ciudad no puedas encontrar un alojamiento accesible y cómodo. Es muy difícil conseguir alojamiento en Edimburgo en estas fechas. Puedes hacer tu reserva desde booking.com, que te ofrece la opción de cancelarla de forma gratuita hasta un día antes de tu llegada a Escocia.

¿Cuando es el Festival de Edimburgo 2017?

Este 2017, el Festival Internacional de Edimburgo se celebrará del 4 al 28 de agosto de 2017.

Puedes encontrar más información aquí: http://www.eif.co.uk/spanish.


Más lugares que visitar en Edimburgo

Aquí tienes algunos de los lugares más destacados que visitar en Edimburgo.