Consejos y tips de viaje FAQ

Si estás a punto de emprender tu viaje a Edimburgo y quieres aclarar esas dudas que te impiden dormir, ¡continúa leyendo! En esta sección te vamos a ofrecer una serie de preguntas y respuestas con consejos para viajar a Edimburgo. Si te surge alguna duda que aquí no exponemos, puedes escribirnos para intentar ayudarte e incluirla en el futuro en estas FAQs. Esperamos serte de ayuda para disfrutar al máximo de esta preciosa ciudad escocesa..

Consejos y recomendaciones para viajar a Edimburgo

¿Es Edimburgo un buen destino para las vacaciones?

Sí, Edimburgo es un sitio alucinante; con muchísimos rincones maravillosos que conocer. Museos, parques, castillos y una oferta para el ocio que te deslumbrará.


¿Cuál es la moneda oficial de Edimburgo?

Edimburgo pertenece a Escocia, y ésta al Reino Unido; comparte con el resto de los países miembros de este reino la moneda que es la Libra Esterlina. No obstante, en cada país se imprimen billetes propios, pero son válidos en todo el Reino Unido. De todas formas si regresas de Escocia con Libras Escocesas es posible que tengas dificultades para cambiarla por Euros en un banco español. En la sección sobre datos de interés sobre Edimburgo encontrarás información relativa al cambio de divisas.


¿Cuántos días viajar a Edimburgo?

La cantidad óptima de días para viajar a Edimburgo depende un poco de lo que quieras hacer. Si sólo quieres visitar los puntos de interés más importantes de la ciudad, 4 días serán suficientes. Pero si quieres aprovechar para realizar excursiones por Escocia tendrás que reservarte algo más de tiempo; lo suyo sería disponer de una semana o 15 días.

Para que puedas calcular mejor cuantos días viajar a Edimburgo te recomendamos que mires los itinerarios de nuestra página web, donde programamos rutas según los días.


¿Edimburgo es un destino caro?

Depende de para qué. En lo que respecta a la comida puede resultar así. No obstante, en las visitas a monumentos y museos, en general son todas gratuitas, por lo que los gastos del viaje se equilibran un poco.


¿Es rica la cocina escocesa?

Sí, encontrarás una gran variedad de platos en los que se aprecian los aromas de la tierra escocesa. En este texto puedes conocer más en detalle cómo es la gastronomía de Edimburgo.


¿De qué forma se puede ahorrar dinero en comida?

Una buena forma de ahorrar dinero en comida es comprando en los Take-Away, que son pequeños establecimientos repartidos por toda la ciudad que venden comida para llevar. De todas formas, algunos de estos lugares cuentan también con pequeños bancos o mesas donde comer. Este tipo de comida resulta mucho más barata que los menús de los restaurantes. Otra opción para reducir gastos, es pedir: tap water (agua del grifo) que aunque te resulte raro en UK es muy común. El agua del grifo, que la sirven en jarras (a veces con limón), no te la cobran y esto ayuda a reducir la cuenta de los restaurantes.


¿Cuándo viajar a Edimburgo?

La mejor época para viajar a Edimburgo es durante el verano, ya que es cuando el clima es templado y te aseguras de no sufrir mucho frío. Además, si puedes viajar en Edimburgo en el mes de agosto podrás gozar del Gran Festival de Edimburgo de las artes. El festival de Edimburgo vale mucho la pena de conocer, ya que es un evento único en Europa. Para más información puedes visitar nuestra sección sobre el clima en Edimburgo y sobre el Festival de Edimburgo.


¿Se puede viajar solo o sola a Edimburgo?

Viajar solo/a a Edimburgo no es ningún problema, ya que es una ciudad muy segura y sería muy difícil que te pasase alguna cosa. De todas formas, si viajas solo a Edimburgo, como en todos los países del mundo, tienes que ser cuidadoso y evitar pasear por zonas poco concurridas; además, te recomendamos que te alojes en albergues y guest house, para poder compartir tus experiencias con otros viajeros e incluso preparar alguna excursión en grupo. Más información sobre hospedaje en Edimburgo aquí.


¿Es una buena opción viajar con niños a Edimburgo?

Sí, es una idea extraordinaria. Edimburgo es una ciudad absolutamente preparada para recibir a los pequeños de la casa. Existen un sinfín de actividades para hacer con niños y hay muchos parques donde los peques podrán correr y jugar. Si quieres más información te recomendamos que entres en nuestra sección sobre viajar con niños en Edimburgo.



¿Hay Internet wifi en Edimburgo?

Sí. En casi todos los establecimientos de Edimburgo hay wifi. Serán realmente excepcionales los bares, hoteles o restaurantes donde no vayas a encontrar cobertura inalámbrica de Internet en Edimburgo.


Más lugares que visitar en Edimburgo

Aquí tienes algunos de los lugares más destacados que visitar en Edimburgo.